Written by sincorplot20

IMPORTANCIA DE LAS PRIMERAS MAMADAS

La mortalidad antes del destete le cuesta a la industria porcina estadounidense cientos de millones cada año, y uno de los factores es la ingesta deficiente de calostro.

✔️La mortalidad antes del destete le cuesta a la industria porcina estadounidense cientos de millones cada año, y uno de los factores es la ingesta deficiente de calostro.
✔️Es muy importante que un ternero reciba anticuerpos protectores de su madre”, dice
Mike Clawson, biólogo molecular investigador de la Unidad de Investigación de Genética, Cría y Salud Animal del ARS en Clay Center, Neb.
“Esos anticuerpos pueden proteger al ternero de mismos patógenos a los que su madre estuvo expuesta el tiempo suficiente para que se desarrolle su propia inmunidad “.
✔️La investigación de Clawson incluye los aspectos genómicos relacionados con el fracaso de la transferencia pasiva de anticuerpos de calostro en el ganado.
✔️Los lechones y terneros que no reciben anticuerpos de sus madres corren un gran riesgo de enfermedad y muerte. Antes de que nazcan, sus madres concentran inmunoglobulinas en el calostro, que es esencialmente una primera leche.
✔️Por lo general, los lechones y los terneros amamantan poco después del nacimiento, y los
anticuerpos ingeridos son finalmente transportados a su sistema circulatorio.
✔️El tiempo lo es todo en este proceso porque poco después del parto, la producción de inmunoglobulina de la madre se reduce en un 90%.
✔️Aproximadamente en ese mismo lapso de tiempo, los recién nacidos pierden la capacidad de absorber los beneficios del
calostro.
CUIDARLOS A TIEMPO ES GARANTIZAR EL FUTURO.?
Fuente: http://www.todocerdos.com.ar/ & Servicio de Investigación Agrícola del
USDA
Open chat